viernes, 7 de enero de 2011

Como nació la canción "Tu no estas solo"

Hace algunos años trabajaba en Miami - USA, y entre tantos trabajos que tenia y hacia; uno de ellos era limpiar en un parking lot (estacionamiento para nosotros). El edificio que estaba en miami beach , era casi de 2 cuadras de diametro y tenia 5 pisos o niveles. para aquel entonces hacia muchos años que me habia alejado de Dios(pese a que le conocía desde niño), y para aquel entonces yo estaba lleno de frustraciónes, odios y enojos; conmigo mismo, con la vida, contra la gente que me rodeaba y sobretodo con Dios. aquel lugar de trabajo, se prestaba incluso para alimentar aquellos odios , pues era un lugar amplio donde estaba solo, y apenas llegaba la gente a dejar sus autos a cada momento; y mis supervisores recorrian cada cierto tiempo el area revizando el trabajo, pero nadie cruzaba palabra alguna conmigo en todo el día, por lo que imaginaran todo lo que podía crear mi mente en esa soledad.

Un día, mientras realizaba mi trabajo en el segundo nivel; la voz de una mujer me sorprendió a mis espaldas , preguntándome si necesitaba ayuda en mi trabajo...,( por como yo me sentía me pareció de mal gusto la pregunta, pues era obvio que yo era "el chico de la limpieza"); asi que por ello ignoré aquella voz y nisiquiera volteé a ver quién era. al cabo de un instante, la misma voz me preguntó por segunda vez si yo necesitaba ayuda.... volví a ignorarla, pero esta vez me sentí enojado ..pues pensé que se burlaban de mi, y porsupuesto yo no podría protestar en un pais donde me habia quedado a trabajar con visa vencida (osea ilegalmente).

Luego escuché el sonido de sus zapatos, que hacian mucho eco en ese inmenso edificio; mientras se acercaban hacia mi ; entonces allí si volteé más enojado a ver quien era; y mi sorpresa llegó a más cuando vi que aquella mujer se inclinaba a mis espaldas , para recoger una cascara de banana y la lata de algun refresco que estaban aplastados en el pavimento con un olor casi fétido. Me sentí invadido por una sensacion extraña y al instante corrí hacia ella gritándole enojado y sorprendido : "NO !! ese es mi trabajo" ... ( y así lo hice .. yo recogí aquella basura del suelo).... luego, hubo un pequeño instante de silencio ..... y de un momento a otro, aquella mujer puso su mano en mi hombro y sin más me preguntó: "CONOCES A JESUS?
Esa pregunta me dejó sin habla, porque yo si le conocia desde hacia mucho ; y desde hacia mucho que no escuchaba su nombre:"JESUS" , Cuanto lo habia olvidado !
Sin darme cuenta yo estaba llorando como un niño perdido; con escoba en mano, cargando con basura, sucio (quizá hasta maloliente), cansado, frustrado, ENOJADO..... etc .
Era una fotografía casi deprimente.., pero entonces ella tomó mis manos y me dijo con sonrisa dulce: "no sé quién eres, no sé porque estas así, no sé que es lo que estas viviendo; lo único que sé, es que el señor Jesus me movió a acercarme a ti y decirte algo: El quiere que te diga, "que aunque huyas y te escondas, nunca te abandonó. siempre ha estado a tu lado.
El quiere que te diga que ya dejes de huir de EL, porque aunque te escondas debajo de las piedras; alli EL te encontrará"  ..... yo solo lloraba sin parar.

Fue un momento inolvidable, porque de alli fuimos a su auto y leyó la palabra para mi; luego me preguntó si queria orar con ella , me tomó de las manos y oramos juntos. luego me bendijo en el nombre de Jesus y se fué; dejándome con una sensación de libertad , de frescura, de gozo y despues de tanto tiempo podia sentirme alegre y lleno de paz.
Nunca más la volví a ver a aquella mujer , siempre regresé a buscarla en todos los niveles , porque aunque aquel trabajo era muy solitario, yo sabia que la misma gente siempre regresaba a ese lugar ,( porque trabajaban cerca).. pero aquella mujer nunca más volví a verla, y aquí tengo que mensionar algo:

* mientras estuve con aquella mujer afroamericana , vestida como una elegante abogada, nunca se cruzó ningun auto, nunca se cruzo ninguno de mis supervisores. fue un momento tan íntimo con Jesus (lo pude sentir) fue como si el tiempo y espacio se detuvieron para mi.
* yo hablaba poco el ingles (lo básico); pero no tanto como para entablar una conversación y entender terminos tecnicos de la biblia y orar, pero le pude entender todo a aquella mujer.
y nunca olvidaré lo que me dijo cuando se fue: que me alegre, porque "yo no estaba solo, Jesus estaba conmigo"
* aquella mujer fue tan dulce ,(mientras yo lloraba), ella acariciaba mi cabeza como lo hace una madre dando consuelo y paz. ... y eso, solo podia ser el amor de Jesus a través de aquella mujer.

Ahora que lo pienso mas detenidamente, era todo un mensaje que Dios me daba en toda esa situación: El momento, El trabajo; y Ella, (tan elegante y a la vez tan dulce):

*El momento ,porque yo pensaba que no le importaba a nadie, que me consumia en mis odios y cosas.. solo.
*El trabajo, porque como siempre solemos hacerlo ; preferimos ir tras la basura, preferimos alejarnos de Dios en vez de acudir a EL por ayuda.. yo grite: NO !! ese es mi trabajo (mi vida), yo me encargo de la basura, cuantas veces le gritamos asi a Jesus? pero su amor siempre es mas grande y lo sobrepasa todo.
*Ella; represento el amor de Jesus que llego preciso, para decirme que no me ahogue solo, que El estaba conmigo, que nunca me dejó, que siempre estuvo a mi lado y siempre lo estará; ... nunca le importó que yo este cubierto de basura, así me dio un abrazo, así me tomo de las manos, asi me daba consuelo...( no podia ser otro que Jesus diciendo: "tranquilo , YO ESTOY AQUÍ y te amo ).

Cuando llegué a casa , tomé un lapiz y papel ... y comence a hacer lo que siempre supe hacer: escribir canciones; pero esta vez,  por primera vez no lo hacia para el mundo; si no de todo corazon para Dios y fluyó esta canción a la que titulé "No estas solo"
cuando termine de escribirla, llamé a Perú y le dije a un gran amigo del ministerio de musica de la iglesia de Jesus, que habia decidido cantar para darle Gloria a Jesus ... alli empieza esta pasion por cantarle, adorarle y alabarle.
Aún hay mucho tramo por recorrer;  pero todo se dará en su perfecta voluntad.

Hoy, yo solo sé que aún me caigo y me levanto muchas veces, pero lo tengo claro; mi destino no puede ser lejos de Jesus, porque si no ; No tengo nada ... estoy vacio, PERDIENDOME DE RECIBIR DE SU FABULOSO AMOR;
pero tampoco me engaño, sé que seguir al Señor es dificil, pero eso también es a la vez, la evidencia de que EL es el camino y lo siento en mi corazón.
Asi que a Ti, te dire lo mismo que el me dijo aquella mujer en el nombre de Jesús:
"NO ESTAS SOLO"

Descarga mi musica Gratis desde mi fanpage: http://www.facebook.com/karlbecerra


6 comentarios:

  1. muy bueno y hermoso
    siempre he querido plasmar esos sentimientos hacia Dios y no sabia como pero gracias a este hermano en Cristo me ayudara; asi como ayudara a muchos hermanos que aun no a conocido la verdad del espiritu santo AMEN...saludos hermano Karl..que Dios te siga dando mas inspiracion y mas sabiduria para componer mas cantos.

    ResponderEliminar
  2. ola hermano bueno la verdad esta muy linda la cansion y bueno qeria saver cuales eran las notas xq es una cansion q me impacto y la verdad es una cansion muy real en la vida d todos grasias mi qerido hermani xfa si me puede mandar las notas xfavor

    ResponderEliminar
  3. Hola, puedes entrar al link que te adjunto abajo y descargar algunos acordes y letras de algunas canciones, Dios te bendiga mucho. Al Señor Jesus sea toda la Gloria.

    http://www.facebook.com/karlbecerra#!/karlbecerra?sk=app_7146470109

    ResponderEliminar
  4. Hola, te saludo con la paz del Señor...
    La verdad que me gusta mucho lo que haces y como cantas a Dios, no solo por el estilo, sino por tu verdadera sinceridad... y eso no es muy comun.. soy de paraguay tngo 18 años y algun dia me encantaria cantar una cancion tuya.. Y sigue así hermano, lucha por mas que se atreviezen frente tuyo cosas que no te dejan ver, piensa que por toooodo lo que haces, algo bueno te esta esperando..
    Siempre visito tu blog..
    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! perdóname por no responderte y he dejado que pase tanto tiempo.
      Te envío un fierte abrazo , y las gracias por tus pabaras tan sinceras.
      Dios te bendiga mucho!

      Eliminar
  5. Hola Karl soy Luis vivo en Dallas soy alguien que el señor Jesucristo rescato de las drogadiccion y escuchando el canto de tu no estas solo y el testimonio me vinieron recuerdos de como Dios me alcanzo y quisiera aprender a tocar ese canto. " Tu no estas solo" hoy me dedico por gracia del Señor a tratar con adictos y quisiera ministrar ese canto en algunas ocasiones especialmente con los recien llegado mi deseo es q mi señor Jesucristo te bendiga

    ResponderEliminar