Hasta hace un momento pensaba que definitivamente hoy no había sido un buen día ...
Primero: porque hoy es Domingo (dia de culto o servicio a Dios en mi Iglesia), pero desde que me levanté me sentí algo extraño; desde que salí de casa estaba algo tenso el ambiente, y mientras iba camino a la iglesia iba muy callado.
La verdad es que me iba preguntando que me pasaba, porque me sentía así. Es más; temprano cuando me dí cuenta de ello, me había encerrado en mi habitación y le había orado a Dios, le ofrecí un ayuno y le clamé por el culto , por cada uno de los integrantes del ministerio de la iglesia y por mi familia, pero sobre todo le pedí que me llené de su santo espíritu , y porque llene de gozo mi corazón, le pedí también por algunos amigos que amo mucho del ministerio musical de la Iglesia, a los que siento algo ausentes y los extraño mucho.
Segundo: llegué con las justas de tiempo al culto y eso me puso más intranquilo, peor aún; algunos miembros del ministerio tambien llegaron tarde y por ello no nos dió tiempo sificiente para planificar y darle lo mejor a nuestro Dios en la alabanza.
Cuando empezó el culto, en vez de sentirme mejor; por mi mente solo habia un pensamiento: qué me sucede? por qué estoy desganado ? Así que empecé a clamarle a Dios por su amor, para que me permita sentir su presencia, le pedí perdón por no darle la honra que se merecía al llegar tarde al culto, y además llegar algo mal humorado (pues en pleno servicio reconocí que estaba molesto).
Le pedí perdón por nuestros errores como ministerio y que su misericordia nos ayude a ser mejores para él.
ÉL me escuchó, porque ya en la adoración sentí una suave paz (uno la reconoce al instante), y cuando terminó el tiempo de alabanza, ya ni me acordaba de mi enojo ni de nada malo.
Salí gozoso del culto con mi esposa y mis hijas rumbo a casa.
Tercero: LLegamos! y cerca de casa mi esposa me dice para ir al supermercado y hacer compras para el almuerzo , asi que entramos al supermercado, escogimos las cosas y fuimos a la caja a pagar los productos. Cuando estoy por pagar habia alguien a mis espaldas con el que tropecé pues estaba muy cerca y yo no lo había visto. Lo tomé como casualidad, pero aquel hombre en cambio me retó a pedirle permiso en una actitud de pelea.
Cuarto: ... "caí en la trampa" !
y sin pensarlo , sin meditarlo, NO PUSE LA OTRA MEJILLA!
Y como un principiante, le respondí a aquel hombre, incluso ni él se lo esperaba ; y lo mandé a callar, y se calló!
En el mundo; cualquiera habría pensado (hasta yo) , que me hice respetar!; sin embargo cuando pagué y me retiré , mi esposa solo me miraba ... y con voz tímida me preguntó: que pasó?
Creo que ni le respondí, porque para entonces ya me sentía el peor hombre del mundo, pues había caído en una provocación tan infantil (Yo, el que sigue a Jesus). Mi cabeza empezó a dolerme mucho, y queria que la tierra me trague;
en cuanto a Dios ... ni siquiera tenia el valor para hablarle.
Llegué a casa, con hambre, avergonzado, y sintiendome el peor hijo de Dios, Luego caí dormido y agotado , y solo me desperté para ver los bellos rostros de mi esposa y mis hijas que estaban ahi como siempre (ese era el rostro de Dios), cenamos y pasamos un momento agradable.
Quinto: Yo no podía alejar aún el sentimiento y pensamiento de culpa, entonces le pregunto a Dios: soy malo señor? por qué no pude con mi ira? por qué dejé que mi ira me domine desde la mañana? Me siento tan mal Señor, lo siento mucho, perdóname y ayudame por favor Padre a vencer esto.
Luego encontré unas notas que yo mismo escribí hace algun tiempo, basadas en el Salmo 66. 8-20
("Porque tú nos probaste, oh Dios; Nos ensayaste como se afina la plata. Nos metiste en la red; Pusiste sobre nuestros lomos pesada carga.Hiciste cabalgar hombres sobre nuestra cabeza; Pasamos por el fuego y por el agua, Y nos sacaste a abundancia. / Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, El Señor no me habría escuchado. Mas ciertamente me escuchó Dios; Atendió a la voz de mi súplica. Bendito sea Dios,Que no echó de sí mi oración, ni de mí su misericordia.") AMÉN
Sexto: Esta mal lo que hice, (eso está mas que claro); pero estaría peor que yo me detenga y me lastime sintiendome indigno de Dios. Entiendo que Dios quiere tratar con mi enojo y mi ira, entiendo que Dios quiere que supere eso y que la forma en la que yo reaccione de aquí en adelante será mi manera de honrarlo y de dar testimonio de su amor.
Dios quiere hacernos mejores hombres y mujeres, y que venzamos nuestras debilidades, aquello que nos domina y nos entristece delante de ÉL.
Y para que tu y yo seamos como la plata fina como dice el salmo, hay que pasar un duro proceso, pero en cualquier parte de ese proceso, Dios no quiere que te detengas ni atesores en tu corazón tus debilidades; porque si lo haces, te estarás lamentando, quejando o reclamando.
Así que más bien hagamos como dice el Salmo; abramos los ojos , rectifiquemos lo malo , aprendamos lo que tenemos que aprender; para que así Dios nos saque en abundancia de gozo, de paz, de mansedumbre, de perdón , de paciencia , de obedicencia y de amor; Y finalmente podamos decir como el salmista:
"'Mas ciertamente me escuchó Dios; Atendió a la voz de mi súplica. Bendito sea Dios,Que no echó de sí mi oración, ni de mí su misericordia"
YO no soy perfecto, hoy cometí errores; pero no me detendré en ellos, los superaré con el amor y ayuda de mi Dios.
Hermano, No te detengas tú tampoco y sigue adelante, levántate, aprende de tus errores y saca lo bueno, porque una cosa es segura:
Dios escucha los llantos, quejidos y lamentos; pero llantos, quejidos y lamentos de pura alabanza y clamor a ÉL, y entonces se agrada .... y entonces responde!
No bajes la guardia nunca, tienes a Dios de tu lado!! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario